El Real Valladolid y el F.C. Barcelona cerraron definitivamente el traspaso de José Manuel Arnaiz, Jose (Talavera de la Reina, 15-04-1995), a la entidad azulgrana en un acuerdo muy satisfactorio para todas las partes.
Ambos clubes alcanzaron el pasado viernes un principio de acuerdo, sellado este lunes tras el pertinente reconocimiento médico del jugador y su firma por el F.C. Barcelona para las tres próximas temporadas, más dos más opcionales, según informó el club azulgrana.
Jose llegó al Real Valladolid, a su residencia de jugadores, en su último año de juvenil, en la temporada 2013/14, procedente de la U.D. Talavera. Tras una primera temporada discreta en el Promesas en la que no gozó de muchos minutos, el veloz extremo de Talavera demostró sus cualidades en la campaña siguiente a las órdenes de Rubén Albés y Borja Jiménez. Su buen hacer con el filial le permitió debutar con el primer equipo de la mano de Miguel Ángel Portugal, aunque con un papel muy secundario.
Paco Herrera fue el técnico que le dio galones y le dio la confianza y la responsabilidad de ser uno más en la primera plantilla la pasada temporada, algo que Jose agradeció con un gran rendimiento, sustentado en doce dianas y una clara progresión que no pasó inadvertida para algunos de los clubes más importantes del fútbol europeo.
Finalmente, la puja por hacerse con los servicios del joven canterano la ha ganado el F.C. Barcelona, y al Real Valladolid, al margen de los ingresos económicos por la operación más los incentivos futuros, sólo le queda dar las gracias a Jose por su ejemplar comportamiento dentro y fuera del campo, su cariño hacia la entidad y su extraordinario rendimiento que le concede una oportunidad deportiva y vital irrechazable.
¡Mucha suerte Jose! ¡Siempre sentirás el cariño de la afición del Real Valladolid durante toda tu carrera, de la misma forma que tú siempre te has sentido orgulloso de formar parte del Pucela!
DESPEDIDA DE JOSE
A través de las redes sociales, Jose se despidió de la afición blanquivioleta con estas palabras:
\"Dejo atrás una época maravillosa en mi vida. Cuatro años en los que me he sentido muy querido y en los que he tratado de dar lo mejor de mí en todo momento para honrar la camiseta del Real Valladolid. Siempre he llevado el escudo con orgullo y con honor, como dice el himno. Valladolid y el Pucela siempre estarán en mi corazón y no es una frase hecha, os lo aseguro. Mi hijo es vallisoletano y, juntos, celebraremos cada gol que marque el Real Valladolid y lamentaremos cada derrota. Muchas gracias al Presidente, directivos, técnicos, compañeros y empleados del Club por su magnífico trato durante esta inolvidable etapa. Muchas gracias a los aficionados, que siempre me han transmitido su cariño. Eternamente agradecido a todos. Eternamente hincha del Real Valladolid ¡Aúpa Pucela!\"