Los Anexos acogerán este domingo (12.00 horas) el séptimo capítulo de la historia entre el Real Valladolid Promesas y el Club Marino de Luanco. Un rival que siempre se le ha dado bien al filial blanquivioleta en casa, donde acumula un balance de cuatro victorias y dos empates.
A pesar de que los dos primeros precedentes acabaron 0-0, en las temporadas 2005/06 y 2006/07, el Promesas metió la directa y encadena tres cuatro triunfos consecutivos. El primero (2-1) se produjo en la jornada 36 de la 2008/09, aunque no valió para lograr la permanencia, la cual tampoco consiguió el Marino. El siguiente, en la 2014/15, con Rubén de la Barrera en el banquillo, también fue a final de curso y resultó el más emocionante, puesto que el gol de Guille Andrés no llegó hasta el minuto 89 para colocar el 1-0.
Mientras, en la 2020/21, el Promesas se impuso (2-0) gracias a un doblete de Zalazar. Aunque la mejor victoria es la más reciente, la de la pasada campaña (4-1). El filial pucelano marcó en el inicio, reaccionó al empate del Marino de Luanco y sentenció en la segunda mitad de un completo partido. Chuki, Pozo, Cédric y Diego Moreno firmaron el póker de goles que llevó al equipo de Julio Baptista al triunfo.