Santiago Jaime Latre tendrá su debut en Primera con el Real Valladolid en el partido frente al Levante este domingo. El colegiado, nacido en Huesca en 1979, ascendió a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2014-15 y, antes de eso, fue el encargado de dirigir al Pucela en cuatro partidos, hace ya más de ocho años.
El último precedente con Jaime Latre al silbato se remonta a al 10 de junio de 2012, un feliz encuentro de semifinales de playoff por el ascenso que acabó con una contundente victoria 3-0 a favor del Real Valladolid, frente al Córdoba. Esa misma temporada, en la segunda ronda de la Copa del Rey, el colegiado dirigió un Real Valladolid 6-0 Nàstic de Tarragona.
En la temporada anterior, la 10-11, Jaime Latre estuvo al mando en un Real Valladolid 1-1 Albacete y en el derbi regional ante el Numancia, en Soria, que acabó empate a tres.
En estos cuatro partidos que hasta el momento dan forma a la relación entre árbitro y Club, el oscense ha mostrado ocho tarjetas amarillas a jugadores del Real Valladolid, y ninguna roja.
Como curiosidad, Santiago Jaime Latre también sabe lo que es arbitrar al Promesas, en la temporada 05-06 en 2ªB, el enfrentamiento en casa del Lemona. Un partido que finalizó 0-0.
El colegiado esta temporada: ninguna victoria visitante
A lo largo de esta 2018-19 Santiago Jaime Latre ha sido el árbitro principal en doce encuentros, diez de LaLiga y dos de Copa del Rey. Además, ya conoce el césped del Ciutat de València donde dirigió la victoria de los locales por 3-0 ante el Athletic en la jornada 14, con expulsión del visitante Nolaskoain.
En los diez partidos ligueros ha mostrado 44 cartulinas amarillas y dos rojas. El balance es de seis victorias para el equipo local y cuatro empates.