La pretemporada del Real Valladolid Simancas para esta 2023-24 toma forma. Una vez publicado el calendario de competición, el horizonte queda definido para que las jugadoras estén a punto ese 17 de septiembre, fecha en la que el balón rodará de manera oficial en la liga Gonalpi. Para ello, desde el 14 de agosto el plantel de Rubén Beltrán se ejercitará buscando su mejor versión.
Ese lunes 14 el primer equipo femenino blanquivioleta se ejercitará por primera vez, en Los Pinos de Simancas. Será también la toma de contacto con las nuevas compañeras ya que, por el momento, son varias las caras nuevas que se unen al proyecto. Mara, Carmen Duque, Paula Arratia, y Claudia llegan a la disciplina pucelana para aportar calidad, entrega y juventud, mientras que regresa Noelia y se une Maka, veterana quien ya formó parte del Real Valladolid femenino hace más de diez años en la Superliga.
El Real Valladolid Simancas tiene previsto celebrar a lo largo de ese mes de preparación tres partidos amistosos, más la disputa del Trofeo Diputación, que en este 2023 se jugará en Íscar. El primero de los duelos será ante uno de los equipos ascendidos a Nacional esta temporada, la UD Bovedana, en La Bóveda de Toro (Zamora) el día 24 de agosto. El 28 se jugará la semifinal del Diputación ante el Atlético Lince y, de pasar, la final tendría lugar el 31 de agosto. El calendario de partidos de preparación se completa con dos choques en Simancas, ante el CF Burgos A, de categoría Nacional (3 de septiembre) y Quintanar del Palacio, equipo segoviano en Doble G (10 de septiembre).