El partido entre el Real Valladolid y el Burgos CF, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Hypermotion, se presenta como una nueva oportunidad para el Pucela de seguir creciendo. Eso sí, tendrá que volver a ponerse el mono de trabajo para superar a un rival que llega con los mismos puntos -10- y un puesto por encima en la clasificación.
Los de Pezzolano afrontan la cita tras encadenar dos victorias consecutivas que, unidas al empate ante el Elche CF, les permiten acumular tres jornadas sumando. Por ello, tratará de construir un fortín en Zorrilla con la ayuda de la afición para conseguir un nuevo triunfo que le siga aupando en la tabla. Mientras, el conjunto burgalés es el más poderoso como local, pero como visitante cuenta sus partidos por derrotas, a pesar de haber marcado en los tres duelos.
Para alcanzar el objetivo de esta jornada, el Real Valladolid deberá continuar con el cerrojo echado, tras las dos últimas jornadas con la portería a cero, y afinar la puntería en ataque ante el cuarto equipo que más encaja -7- como visitante; con una media superior a dos goles por partido.
La igualdad en la clasificación también está presente en el apartado de disparos, ya que el Pucela ha realizado 80 -31 a puerta- y el Burgos CF 72 -34 a puerta-.
Crecer con el balón Por otro lado, el Real Valladolid cuenta con mejoresdatos con balón, ya que acumula un 56% de posesión media y un 82% de pases acertados. Mientras, la escuadra blanquinegra tiene un 47% y un 77%, respectivamente.
En el apartado disciplinario, los de Pezzolano han sido más castigados -23 tarjetas amarillas y una roja-. Así, el Burgos no ha sufrido expulsiones, aunque sí ha recibido 17 amarillas.
Cedric sigue siendo el pichichi blanquivioleta, con dos tantos, e Iván Sánchez el máximo asistente, con sendos pases de gol. En el lado burgalés destaca Curro, quien ha marcado en seis ocasiones y es el que más disparos ha realizado -10-.