Visitar el Carlos Belmonte ha sido, en Segunda División, un buen augurio. El histórico de enfrentamientos entre Albacete Balompié y Real Valladolid ha deparado en la mayoría de ocasiones los tres puntos para los visitantes, un libro corto eso sí, con seis capítulos, a partir del curso 2005-06; y que se prolonga hasta principios de la década de los años 90 si se tiene en cuenta la Primera División.
En cuanto a la categoría de plata existen seis precedentes al duelo de este viernes 1 de septiembre, con un balance de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Casualmente esa derrota (2-1) tuvo lugar en la última visita a Albacete, en la temporada 2017-18, en la que el Pucela acabó ascendiendo en playoff. Y este hilo histórico dejó un emocionante partido con siete goles (3-4) en 2014. En total, los blanquivioletas han anotado 12 goles y recibido 8 en sus duelos en el Carlos Belmonte, desde que el 4 de septiembre de 2005 se superó al equipo local por 2-3 con tantos de Aduriz y Víctor.
En Primera División se han celebrado cinco encuentros en Albacete entre ambos clubes, con cuatro victorias para los manchegos y un empate, partidos que se sucedieron entre 1991 y 2004. Además, hay otros dos encuentros oficiales más, la vuelta de la primera ronda de la Copa de la Liga 1985-86 (con derrota pero clasificación) y la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 1992-93 con el mismo signo, derrota en el Carlos Belmonte pero pase a la siguiente fase.
A partir de las 21.30 horas de este viernes primero de septiembre, en juego la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion con tres puntos importantes para cambiar la dinámica y seguir firmando un buen histórico en Albacete.