“Tenemos que pasar el chip rápido. Disfrutamos de esos momentos en el vestuario y ya a pensar en el siguiente partido”. Así de claro empezó Paulo Pezzolano la rueda de prensa previa al partido de este miércoles (19.00 horas) frente al CD Eldense. Una cita “en una cancha durísima contra un equipo que se hace fuerte allí”. Por ello, abogó por “ir al 100% y a por los tres puntos, que los necesitamos mucho”.
El entrenador del Real Valladolid señaló que la buena dinámica “da seguridad en el equipo, pero no sirve para el próximo resultado”. “Tenés que redoblar esfuerzos y mejorar”, apuntó. Además, siendo jornada intersemanal, comentó que la preparación para este duelo “es un trabajo más psicológico y audiovisual porque físicamente no se puede hacer mucho más”, aunque aseguró que “los jugadores están metidos”.
Y es que la concentración será clave en la visita al conjunto zapatero, un recién ascendido que acumula cinco jornadas sin vencer. “Son partidos peligrosos, y más cuando venís ganando. Si no estás al 100% física y mentalmente, todos los equipos son competitivos. Lo más importante es saber jugar este partido como si fuera el más importante del campeonato”, expresó.
Respecto al rival, Pezzolano incidió en que “viene sin ganar, con necesidad de puntos, juega en casa y va a querer sumar”. “Tiene buenos jugadores y es buen equipo. Tenemos que estar al 100%, jugarán los que mejor estén. El que no esté al 100%, jugará otro compañero que lo hará bien también”, dijo, con el objetivo de superar al Eldense y “mejorar en lo anímico”.
Así, el técnico blanquivioleta explicó que Joni Montiel y Javi Sánchez no viajarán, mientras que están “viendo” la situación de otros futbolistas para saber si finalmente pueden contar con ellos para este encuentro.