Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Llamada a la afición para que el proyecto siga creciendo

Rubén Beltrán asume que el último partido en casa, ante la SD Ponferradina, va a ser complicado pero con la ayuda de la familia blanquivioleta en la grada se podrá conseguir el objetivo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El ascenso del Real Valladolid Simancas a categoría nacional depende de dos partidos. El primero de ellos, este domingo 5 de mayo en los Anexos al Estadio José Zorrilla (17.30 horas), será el último como local para las vallisoletanas en esta grandísima temporada en la que se busca el broche de oro. Para ello, Rubén Beltrán, técnico pucelano, ha pedido la ayuda de la afición para arropar al equipo y dar el último empujón hacia el objetivo, en un partido ante una SD Ponferradina que "no va a regalar nada".

Con el recuerdo del duelo de la ida, explicó que "fue un partido que nos costó mucho, empezamos perdiendo 1-0, empatamos a uno, ellas fallaron un penalti y el 1-3 lo metimos en el minuto 93", lo que sirve para advertir de la peligrosidad del rival, sexto clasificado y en muy buena dinámica. Las vallisoletanas están obligadas a ganar para seguir dependiendo de sí mismas ya que cualquier otro resultado pondría el lidetaro en manos del CD San José.

Beltrán hizo un llamamiento a la afición para apoyar en este último encuentro en casa, un partido decisivo no solo para lograr el ascenso sino también para impulsar el proyecto femenino del Real Valladolid. "Los necesitamos porque nos jugamos todo, para que el proyecto siga creciendo; es un proyecto que está impresionante, con el campeonato del equipo filial, también de equipos de cantera, apunta muy bien y necesitamos que siga hacia delante" dijo el entrenador de la primera plantilla femenina del Real Valladolid. De conseguir el ascenso a categoría nacional también el Real Valladolid Simancas B lograría el ascenso a Gonalpi después de finalizar líderes en su categoría. 

Por último, el vallisoletano repasó la trayectoria de las suyas este curso, "a muy buen nivel" tras una primera vuelta "en la que hemos cometido ciertos errores que nos han penalizado" y una segunda "impoluta que nos ha permitido remontar y ganar en campos como Soria o Zamora". De hecho, el equipo lleva diez victorias consecutivas y, este domingo, quiere la undécima para acariciar el ascenso. Con la afición alentando desde la grada, con esa pasión y emoción que inundó el Zorrilla hace un par de meses, será mucho más fácil.